post

Del 20 al 23 de julio del 2017 en el municipio de Jardín se celebró el segundo festival de cine “Con los pies en la Tierra” con la intención de generar debates sobre el territorio y mostrar la importancia del cine en las reflexiones de la sociedad.

En el marco de este festival se abrió el espacio para que el Cinturón Occidental Ambiental COA, a través de un conversatorio a diversas voces, compartiera con la gente de qué forma construimos Territorio Sagrados para la Vida y abordar los procesos de resistencia en el suroeste de Antioquia.

Representantes de diferentes organizaciones sociales, ambientales, de mujeres, jóvenes, campesinxs e indígenas, compartieron sus experiencias de luchas sociales, una lucha que por casualidad cumplía ese mismo día,  23 de julio, 6 años de resistencia.

Se armonizó nuestra intervención con una ceremonia embera a cargo de Efrain Yagari y Gladis Yagari en la interpretación del tema “Nawe Eoro” que significa “Madre Tierra” en son de agradecimiento por el aniversario, recogiendo energías para seguir con más fuerza el camino de luchas sociales.

durante el Festival del Cince, el Núcleo Base del COA se reunió surante los tres días para evaluar nuestras acciones de lo que va del año y continuar con el plan de acción que seguimos tejiendo con nuestras ideas, fuerzas y corazón, para seguir escribiendo esta historia que está en nuestras manos.