post

Tenemos como invitados especiales a Anyi Castelblanco de Censat Agua Viva, Porfirio Garcés (campesino de Palocabildo-Jericó), Sebastián Román (líder juvenil de Jericó), Jorge Andrés Pérez (Exalcalde de Jericó) y contamos con la intervención de José Angel Tequia (gobernador resguardo indígena Pueblorrico).

En el siguiente programa radial «Diálogos para la Vida» del Cinturón Occidental Ambiental (COA) hablaremos sobre las estrategias que la AngloGold Ashanti está implementando en diferentes municipios del Territorio en el marco de la crisis Covid-19, pretendiendo manipular al suroeste de Antioquia con supuestos mercados.

De igual manera resaltaremos algunas iniciativas indígenas y campesinas en la construcción de acciones colectivas que alimentan redes solidarias para ayudar a personas vulnerables del territorio.

Las redes de cooperación indígenas y campesinas son el camino más eficaz para evitar dependencias de empresas que con su miserable asistencialismo, justifican la destrucción de nuestras montañas.