Comunicado a la Opinión Pública: Minga Agraria

El Cinturón Occidental Ambiental -COA- manifiesta su solidaridad a la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular que durante seis días ha mantenido una jornada de paro y movilización por la dignificación de la vida campesina, indígena, afrodescendiente y urbana.

Ante los incumplimientos sistemáticos del gobierno colombiano frente a los acuerdos alcanzados en jornadas democráticas de nuestros pueblos, el COA se suma al llamado de las organizaciones y movimientos sociales que hoy se encuentran en Minga para la construcción de un país con justicia social y ambiental.

Saludamos y apoyamos al Movimiento en Defensa del Territorio y afectados por Represas Ríos Vivos, al Congreso de los Pueblos y a la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, que en diferentes puntos de concentración en los municipios de Valdivia, Santuario y Apartadó en el Departamento de Antioquia, y en otras partes del país, reivindican la defensa de los territorios ante la voracidad de los proyectos extractivos.

Rechazamos el tratamiento de guerra que el gobierno de Juan Manuel Santos ha dado a la Minga Agraria, y exigimos las garantías constitucionales a la movilización social y la propuesta pacífica que hoy es amenazada, en el caso de Ríos Vivos, por fuerzas paramilitares.

#ElParoCrece #MingaLeDigo

Cinturón Occidental Ambiental – COA

Suroeste de Antioquia Territorio Sagrado para la Vida /Junio 4 de 2016.