post

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


LA CORPORACION VAMOS MUJER, LA ASOCIACION SUBREGIONAL MUJERES DEL SUROESTE, LAS ALI-HADAS DEL SUROESTE, EL CINTURÓN OCCIDENTAL AMBIENTAL Y EL COLECTIVO DE MUJERES DE ANDES
nos unimos en repudio e indignación por todos los asesinatos a mujeres.

De nuevo llegan las noticias, una tras otra, muerte a una mujer, actos violentos que se hacen repetitivos, en razón de género, determinado por la subordinación y la discriminación de la que son víctimas las mujeres, nos encontramos en esta sociedad, en extrema vulnerabilidad, el suroeste,
catalogado como remanso de paz, por muchas personas, nos muestra un contexto de desigualdad y de violencia feminicida, donde se ven las expresiones de larga tradición de predominio del hombre sobre la mujer.


La violencia hacia las mujeres, alcanza formas tales de devastación del cuerpo que constituyen una agresión progresiva para todas las mujeres, nos quieren borrar, como si fuéramos cosas que se pueden desechar, desconociendo que las mujeres somos seres humanos y por ende tenemos derecho a una vida libre de violencias, sea en el ámbito privado o en público, la vida de las mujeres se respeta.


¡¡¡¡¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!!!!!
Nos entretejemos en un solo grito, no nos callarán la voz en medio de esta pandemia y exigimos al Estado, que garantice nuestro derecho a vivir una vida libre de violencias.

Rechazamos en lo absoluto, el feminicidio de Clara Elisa Arenas Henao ocurrido en la noche del 10 de diciembre, en el municipio de Andes, mujer de 17 años. que muere en manos de su pareja sentimental, un joven de aproximadamente 18 años de edad, sin salir de la consternación por este
grave suceso, ocurre un nuevo caso de feminicidio esta vez siendo víctima Ana María Parra Gil, una mujer de aproximadamente 30 años a la que encontraron muerta a machetazos por su compañero sentimental, un recolector de café de la región, sumando estos dos feminicidios en menos de 24 horas, a las altas cifras de violencia hacia las mujeres en el suroeste antioqueño y en el mundo.


REPUDIAMOS TODOS LOS ASESINATOS DE MUJERES
Hoy nos duele, todas las mujeres, que han perdido la vida en medio de la deshumanización de lo femenino, nos duele, la indiferencia, y el olvido, nos duelen las noticias tan aberrantes del momento, sin que haya una acción eficaz y transformadora en nuestros territorios para que estos actos dejen de ocurrir.


Estamos unidas a las mujeres de Andes, a las mujeres del Suroeste, a todas aquellas, que buscan justicia real, reparación y garantías de no repetición, que se adopten medidas contundentes por una vida digna para las mujeres y en paz desde nuestros territorios. ¿A cuántas mujeres más les
van a quitar la vida para que el Estado empieza a funcionar?


JUSTICIA POR TI, POR MI, POR TODAS, TE INVITAMOS A MARCHAR POR CLARA ELISA Y POR ANA MARIA, por todas las que, en medio de esta pandemia machista, les han quitado la vida, SOMOS LA VOZ DE LAS QUE YA NO ESTAN.

Día: lunes 14. Hora 2pm. Lugar: CANCHA CORID, MUNICIPIO DE ANDES