post

Durante los días 5, 6 y 7 de febrero se realizó la Escuela de la Sustentabilidad en Palo Cabildo, vereda la Soledad  (municipio de Jericó), con la participación de 50 líderes de la región del Suroeste.

La Escuela de la Sustentabilidad es un proceso de formación política territorial con enfoque de educación popular ambiental dirigida al fortalecimiento de procesos organizativos  para la implementación de ejercicios de autodeterminación territorial.

Esta escuela la coordinan conjuntamente el Cinturón Occidental Ambiental COA, Censat Agua Viva: Amigos de la Tierra, y para este caso, contamos con el acompañamiento  de la Mesa Ambiental y campesinos de Palo Cabildo quienes desplegaron todas las acciones logísticas para que este evento fuera un éxito.

La Escuela de la Sustentabilidad nos ha acompañado desde hace 5 años en la construcción de acciones de formación, investigación e incidencia política para le defensa territorial.

Este ciclo lo hemos cerrado con un tema central de Horizontes, conociendo diferentes mecanismos, estrategias y experiencias hacia la construcción de Alternativas al Desarrollo, valorando las  riquezas regionales a partir de la construcción de otras economías posibles, ordenamiento y autodeterminación territorial, discusiones políticas de “democracia”, Paz Territorial y procesos de Educación Popular.