post

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

CONDOLENCIAS CON EL RESGUARDO INDÍGENA BERNANDINO PANCHÍ DE PUEBLORRICO

 

El Comité de Concertación Social de Pueblorrico (CoCoSoP) y el Cinturón Occidental Ambiental (COA) como procesos de articulación local y regional de organizaciones indígenas y campesinas que construimos Territorios Sagrados para la Vida en la majestuosas montañas del suroeste de Antioquia, manifestamos nuestras condolencias y acompañamiento al Resguardo Indígena Bernandino Panchí por la partida de nuestro compañero Bladimir Carupia.

Bladimir Caurpia fue un niño activo en procesos de formación que le apostaron al reconocimiento y defensa del Territorio. Su alegría, sueños y compañerismo han contribuido a la construcción de las “Escuelas de Sustentabilidad: Polinizando el Territorio en Pueblorrico”, proceso en el que muchos niños, niñas y jóvenes como él, nos ayudan a renovar, alimentar y soñar otros mundos posibles, mundos construidos desde el ser y la creatividad para afianzar la permanencia de su cultura y su Territorio, mundos que sean posible para todas y todos.

Continuaremos reconstruyendo su memoria y su legado, Bladimir Carupia se ha transformado en aire, en agua y en semilla activa con la que seguiremos polinizando a Pueblorrico y al suroeste de Antioquia. Continuará presente en nuestras luchas por construir Territorios Sagrados para la Vida!