post

Territorio COA, Julio 8 de 2016

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 SEGUNDA TRAVESÍA POR EL SUROESTE: UN ABRAZO A LA MONTAÑA

El Cinturón Occidental Ambiental – COA como proceso de articulación de organizaciones indígenas, campesinas, sociales y ambientales del Suroeste de Antioquia que promovemos la defensa de la vida, el agua y el territorio, la autodeterminación territorial y la vida digna, exhortamos a las organizaciones sociales para que participemos en la Segunda Travesía por el Suroeste: Un Abrazo a la Montaña.

La Segunda Travesía piensa realizarse entre el 8 y el 14 de agosto del presente año, tiene como propósito reflexionar sobre los conflictos socioambientales y valorar nuestras riquezas territoriales, abordando temas fundamentales como la paz territorial y el medio ambiente, economías indígenas y campesinas, el papel de los jóvenes y las mujeres en la construcción de Territorio, la valoración del patrimonio arqueológico, histórico y cultural y deseamos compartir experiencias de participación comunitaria y autonomía territorial.

Pretendemos abrazar los municipios y resguardos indígenas del suroeste de Antioquia, iniciando el recorrido en el municipio de Jardín para luego continuar en Andes, Hispania, Ciudad Bolívar (corregimiento Farallones), Venecia (Bolombolo), Salgar (Peñalisa), Tarso, Pueblorrico, Jericó, Támesis, Valparaíso y, finalmente, el municipio de Caramanta.

Desde hace varios meses hemos estado socializando y concertando con organizaciones sociales, administraciones y concejos municipales, para definir la agenda de la Travesía. Seguiremos con este propósito.

Estaremos informando sobre los avances, para mayor información, escribirnos al siguiente correo: cinturonoccidentalambiental@gmail.com.

Logo-COA

Cinturón Occidental Ambiental – COA

Suroeste de Antioquia: Territorio Sagrado para la Vida