post

Continuando con las jornadas de sensibilización sobre la defensa de los derechos territoriales de niños, niñas, jóvenes y adultos en Pueblorrico, en coordinación con la implementación del Plan de Vida Comunitario y el Comité de Concertación Social de Pueblorrico (CoCoSoP), el 30 de junio se realizó el primer “CinErrante: Una Chocolatada por la Vida” y el programa radial “Diálogos para la Vida” en zona rural del municipio de Pueblorrico, en la vereda Patudal.

Con el documental “Dachi Nawe: La voz de nuestra tierra” del Cinturón Occidental Ambiental (COA), se realizó el CinErrante con la junta de acción comunal de Patudal con el propósito de conocer y reflexionar sobre los conflictos socioambientales y los procesos de resistencia en el suroeste de Antioquia.

A partir del análisis del documental, iniciamos la tercera grabación radial “Diálogos para la Vida” con lo que logramos que campesinos y campesinas nos compartiera opiniones y reflexiones sobre la situación social y ambiental de Pueblorrico y el suroeste de Antioquia.

De esta manera el CoCoSoP pretende alimentar sus programas desde las voces de los campesinos, los indígenas, niños, niñas, jóvenes y mujeres, alimentando el proceso de educación popular ambiental que hemos estado construyendo conjuntamente con el Plan de Vida Comunitario.

El programa radial “Diálogos para la Vida” se realiza todos los lunes a partir de las 11:30 am (a excepción de los festivos) en la emisora Pueblorrico Estéreo.

IMG_8470 IMG_8475 IMG_8476 IMG_8477 IMG_8483 IMG_8484 IMG_8486 IMG_8487 IMG_8489